el día que debió ser 18 de Noviembre para celebrar tus 25
He buscado esta mañana entre las hojas del calendario… y ha desaparecido. Entonces en mi tablet, y tampoco está. Ni en el móvil. Entre agendas y dietarios. No lo encuentro. Aparecen 17 y 19…pero un hueco oscuro ocupa el espacio entre ellos. Se ha roto una secuencia que hace ya un tiempo creía indiscutible, inalterable, garantizada.
Y recordé que no era la primera vez. Van ya cinco sin este día. En su lugar, venticuatro horas de un vacío profundo, lleno de tristeza y ausencia. Mas lágrimas y rabia contenidas.
Pero claro, el dieciochodenoviembre te pertenece y te lo llevaste contigo.
Aquel día de alegría, celebracion, dicha, globos, velas, abrazos, risas, recuerdos, felicitaciones, llamadas, ponerse aún más guapa, la tarta, nuestra ilusion, la tuya… y papel de regalo regando el suelo…se ha sublimado…y como un gas dispersado y desaparecido en el espacio-tiempo.
Ese día ya no existe, se ha borrado de presente y futuro y ya solo queda en un pasado que se aleja a la velocidad de vértigo de doce meses por año.
Trataremos de sobrevivir a esta jornada huérfana de nombre y número. Huérfana de ti! HuerfAna.
Gracias por anticipado a los que hoy la rememoreis.
Yo recuerdo con una sonrisa dulciagria aquella mañana a las diez menos veinte (dias de menos, vente!) de hace hoy veinticinco. En lugar de 25 años, hoy alma y voz se me parten en 25 añicos, así, en diminutivo de nada, en aumentativo, en superlativo.
Un cuarto de…¡sigo! te lo prometo, Hija.